Términos y Condiciones Generales de los pedidos realizados en línea en www.beautifulbrideshop.es
La tienda Beautiful Bride utiliza las condiciones generales redactadas por la organización holandesa Thuiswinkel, que fueron elaboradas en consulta con la Asociación de Consumidores en el marco del Grupo de Coordinación de Autorregulación (CZ) del Consejo Económico y Social y entrarán en vigor el 1 de enero de 2015.
Índice de contenidos:
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Conformidad y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Continuidad de la ejecución: Duración, terminación y prórroga
Artículo 13 - Pago
Artículo 14 - Procedimiento de reclamación
Artículo 15 - Litigios
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o varias
Artículo 1 - Definiciones
En estos términos y condiciones los siguientes términos tendrán el siguiente significado
1. 1. Período de gracia: el plazo en el que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento;
2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o comercio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
3. Día: día natural;
4. Operación de larga duración: acuerdo a distancia relativo a una serie de bienes y/o servicios cuya obligación de suministro y/o compra se extiende a lo largo de un período de tiempo;
5. Soporte de datos duradero: cualquier soporte que permita al consumidor o al empresario almacenar información dirigida personalmente a él de forma que permita la futura referencia y la reproducción inalterada de la información almacenada.
6. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
7. Empresario: persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
8. Contrato a distancia: acuerdo que prevé la utilización exclusiva de uno o varios medios de comunicación a distancia en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta el momento de la celebración del contrato;
9. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para concluir un acuerdo sin que el consumidor y el empresario estén juntos en la misma habitación.
Artículo 2 - Identidad del empresario
The Beautiful Bride Shop
Dirección del establecimiento: Olivier van Noortlaan 108, 3133 AT Vlaardingen, Países Bajos
Teléfono: 00 31 10 313 2727
Disponibilidad: de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Número de la Cámara de Comercio: 80045766
Número de identificación del IVA: NL861538481B01
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Artículo 3 - Aplicabilidad
1. Estas condiciones generales se aplicarán a cualquier oferta realizada por el comerciante y a cualquier contrato a distancia celebrado entre el comerciante y el consumidor.
2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia que las condiciones generales están disponibles para su consulta en los locales del comerciante y, a petición del consumidor, se enviarán gratuitamente lo antes posible.
3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, en contra de lo dispuesto en el párrafo anterior, y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor en formato electrónico para que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse las condiciones generales por vía electrónica y que se enviarán al consumidor de forma gratuita, a petición suya, por vía electrónica o de otro modo.
4. Cuando además de estas condiciones generales se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, se aplicarán por analogía los párrafos segundo y tercero y, en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor podrá invocar siempre la disposición aplicable que le sea más favorable.
Artículo 4 - La oferta
1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los bienes y/o servicios ofrecidos. La descripción deberá ser lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar correctamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas deben reflejar fielmente los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores obvios o evidentes en la oferta no son vinculantes para el empresario.
3. Toda oferta contiene información que aclara al consumidor los derechos y obligaciones que conlleva la aceptación de la misma. Esto concierne en particular:
o el precio, incluidos los impuestos;
o los posibles costes de entrega;
o cómo se va a realizar el acuerdo y qué acciones son necesarias para lograrlo;
o si se aplica o no el derecho de desistimiento;
o cómo se van a llevar a cabo el pago, la entrega y la ejecución del contrato;
el plazo de aceptación de la oferta o el plazo en el que el comerciante garantiza el precio;
el alcance de la tarifa para la comunicación a distancia si los costes de la utilización de la tecnología para la comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica normal para el medio de comunicación utilizado;
o si el contrato se archiva después de su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede ser consultado por el consumidor;
o la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar la información facilitada por él en el marco del contrato y, si lo desea, corregirla
o cualquier otra lengua distinta del neerlandés en la que pueda celebrarse el acuerdo;
o los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultarlos electrónicamente; y
o la duración mínima del contrato a distancia en el caso de una transacción prolongada.
Artículo 5 - El acuerdo
1. El contrato se perfecciona, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y se cumplen las condiciones establecidas en ella.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario acusará inmediatamente recibo de la aceptación electrónica de la oferta. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá disolver el contrato.
3. Si el contrato se crea electrónicamente, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario deberá observar las medidas de seguridad adecuadas.
4. El empresario puede -dentro de los límites de la ley- obtener información sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene razones fundadas para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud motivando su decisión, o a imponer condiciones especiales de ejecución.
5. El empresario deberá enviar al consumidor, junto con el producto o servicio, la siguiente información, ya sea por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero:
1. la dirección del establecimiento comercial del empresario en el que el consumidor puede ser contactado para cualquier reclamación;
2. las condiciones y modalidades por las que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
3. la información sobre las garantías existentes y el servicio posventa;
4. los datos a los que se refiere el apartado 3 del artículo 4 de estas condiciones, salvo que el empresario ya haya facilitado al consumidor dichos datos con anterioridad a la ejecución del contrato;
5. los requisitos para la cancelación del contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
6. En el caso de una operación a largo plazo, la disposición del párrafo anterior se aplica únicamente a la primera entrega.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
1. El consumidor puede rescindir un acuerdo de compra de un producto durante un periodo de reflexión de al menos 14 días sin dar razones. El empresario podrá preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no podrá obligarle a manifestarlo.
2. El período de reflexión a que se refiere el apartado 1 comenzará el día siguiente a aquel en que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor y que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:
1. si el consumidor ha pedido varios productos en un mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, haya recibido el último producto.
Artículo 7 - Costes en caso de retirada
1. Si el consumidor hace uso del derecho de desistimiento, será responsable, como máximo, de los gastos directos de devolución.
2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario deberá reembolsarla lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la devolución o el desistimiento.
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
1. El empresario podrá excluir al consumidor del derecho de desistimiento en la medida prevista en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo será válida si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con suficiente antelación a la celebración del contrato.
2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos
1. que han sido creados por el empresario según las especificaciones del consumidor;
2. que son claramente de carácter personal;
3. que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza;
4. que se deterioran o envejecen rápidamente;
5. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia;
6. para periódicos y revistas individuales;
7. para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo sello ha sido roto por el consumidor.
3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible en el caso de los servicios
1. relativos al alojamiento, el transporte, la restauración o las actividades recreativas que deban realizarse en una fecha determinada o durante un período determinado
2. cuya prestación haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor, antes de la expiración del período de reflexión;
3. relativos a las apuestas y loterías.
Artículo 9 - El premio
1. Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
2. Al contrario de lo que ocurre en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero que escapan a su control, a precios variables. La oferta debe indicar este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios recomendados.
3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son consecuencia de normas o disposiciones legales.
4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario ha celebrado el contrato y:
1. son consecuencia de reglamentos o disposiciones legales; o
2. el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.
5. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Artículo 10 - Conformidad y garantía
1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al contrato, a las especificaciones enumeradas en la oferta, a los requisitos razonables de fiabilidad y/o facilidad de uso y, en la fecha de celebración del contrato, a las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes. Si se acuerda, el contratista también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.
2. Una garantía proporcionada por el empresario, el fabricante o el importador no afectará a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor, en base al contrato, pueda hacer valer contra el empresario.
El empresario no será responsable de ninguna pérdida o daño del producto.
Artículo 11 - Entrega y ejecución
1. El empresario deberá poner el máximo cuidado en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado al empresario.
3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados lo más rápidamente posible, pero como mínimo en un plazo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se ha retrasado o si un pedido no puede cumplirse o sólo puede cumplirse parcialmente, el consumidor será informado de ello en un plazo de 30 días desde el envío del pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de forma gratuita y a obtener cualquier compensación.
4. En caso de disolución conforme al párrafo anterior, el empresario deberá devolver el importe abonado por el consumidor lo antes posible y, a más tardar, en los 30 días siguientes a la disolución.
5. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se compromete a proporcionar un artículo de sustitución. La entrega de un artículo de sustitución se comunicará de forma clara y comprensible, a más tardar en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento no puede excluirse con artículos de sustitución. El coste de cualquier envío de devolución correrá a cargo del empresario.
6. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos será asumido por el empresario hasta la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y anunciado al empresario, salvo acuerdo expreso en contrario.
Artículo 12 - Operaciones continuas: duración, terminación y prórroga
Terminación
1. El consumidor puede rescatar un contrato celebrado por tiempo indefinido, que se extiende al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y con un plazo máximo de preaviso de un mes.
2. El consumidor puede suscribir un contrato por un periodo definido que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento al final del periodo acordado denunciando las normas de rescisión aplicables y un plazo de preaviso no superior a un mes.
3. El consumidor podrá rescindir los contratos a que se refieren los apartados anteriores
- rescindirlos en cualquier momento y no estar limitado a la rescisión en un momento o durante un periodo determinado;
- como mínimo a rescindirlos en la misma forma en que fueron celebrados por él;
-siempre a rescindirlos con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya determinado para sí mismo.
4. Un acuerdo celebrado por un periodo de tiempo definido y que se extiende al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede ser prorrogado o renovado tácitamente por un periodo de tiempo definido.
5. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de periódicos diarios o semanales podrá renovarse tácitamente por un período de hasta tres meses si el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato renovado antes de que finalice el período de renovación mediante un preaviso no superior a un mes.
6. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de bienes o servicios sólo podrá prorrogarse automáticamente por tiempo indefinido si el consumidor tiene siempre derecho a rescindirlo, con un plazo de preaviso no superior a un mes y no superior a tres meses si el contrato prevé el suministro regular de periódicos diarios o semanales, pero menos de una vez al mes.
7. Un contrato de duración limitada para el suministro regular e introductorio de periódicos y revistas diarias o semanales (suscripción de prueba o introductoria) no se continuará tácitamente y terminará automáticamente al final del período de prueba o introductorio.
Duración
8. Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento después de un año avisando con un máximo de un mes de antelación, salvo que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes de que finalice el periodo acordado.
Artículo 13 - Pago
1. Si no se ha acordado otra fecha, las sumas adeudadas por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de reflexión, tal como se indica en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un acuerdo para la prestación de un servicio, este período comienza cuando el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.
2. En la venta de productos a los consumidores, las condiciones generales nunca pueden prever un anticipo superior al 50%. Cuando se haya estipulado un pago anticipado, el consumidor no podrá invocar ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o del servicio o servicios en cuestión antes de que se haya efectuado el pago anticipado estipulado.
3. El consumidor tiene la obligación de notificar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados.
4. En caso de impago por parte del consumidor, y sin perjuicio de las restricciones legales, el empresario tendrá derecho a cobrar al consumidor los gastos razonables predeterminados.
Artículo 14 - Procedimiento de reclamación
1. El empresario deberá contar con un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramitar la reclamación de acuerdo con dicho procedimiento.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato se presentarán al empresario en un plazo razonable, de forma completa y claramente descrita, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
3. Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días, contados a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario deberá responder en un plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
4. Si la reclamación no puede resolverse mediante consultas mutuas, surge un conflicto que se somete al procedimiento de resolución de conflictos.
Artículo 3.
Artículo 15 - Litigios
1. El derecho holandés se aplicará exclusivamente a los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se apliquen estas condiciones generales.
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Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes
Las disposiciones adicionales o divergentes de las presentes condiciones generales no deberán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que puedan ser almacenadas de forma accesible en un soporte de datos duradero.
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